Servicios públicos en Tornquist

Hombres

Trayectoria

Coprosur Cooperativa Ltda. es el fruto de la asociación de 29 cooperativas que a partir del 23 de abril de 1983 ingresa en el mercado a fortalecer obras y los servicios públicos a través de sus productos.

Actualmente, la cooperativa ofrece columnas de media y baja tensión, medidores de luz, transformadores Czerweny, entre otros productos indispensables para casas y establecimientos.


Ventajas que ofrece COPROSUR a sus cooperativas asociadas:

  • Participar en el manejo de la producción de sus propios postes de hormigón, que individualmente sería imposible de lograr y que en un futuro podrá llegar a producir otros elementos de utilización habitual en nuestras cooperativas.

  • Tener un estricto control de los materiales que componen el poste de asegurarse que se utilizan en las proporciones y medidas más convenientes, al efecto de la mayor duración del mismo.

  • Lograr un poste de hormigón al menor costo posible, y que este sea el valor que se facture a cada cooperativa.

  • Lograr que los postes distribuidos tengan igual valor para todas las cooperativas asociadas, independientemente de la cantidad de postes adquiridos o de la distancia entre la fábrica y la cooperativa adquiriente, ya que el valor del poste incluye el flete.

  • Posibilidad de anticipar (sin costo adicional) la entrega de la mayor cantidad de postes de los realmente pagados.

  • Darle un uso real y efectivo al importe de amortización anual de redes, con un acopio posible de material de reemplazo.

  • Contar con un Stock Permanente de Transformadores de distintas potencias, el cual está a disposición de las asociadas en el depósito de COPROSUR.

  • Realizar cuando las cooperativas asociadas requieran, compras agrupadas de materiales de uso común, obteniendo los beneficios del descuento por cantidad.

  • Participar permanentemente en una entidad de Integración Económica Cooperativa (una de las primeras que efectivamente la realiza en el país) y que estando unida con lazos regionales, posibilita la solución de otros problemas comunes.


Forma de asociarse

La incorporación de cada cooperativa a nuestra entidad se efectúa de la siguiente manera:

a) Aporte Capital Accionario: para la justa participación proporcional en el costo de bienes de uso, instalaciones, mejoras y materiales de producción necesarios, la nueva cooperativa deberá integrar por cada poste suscrito, el valor equivalente a 5 (cinco) postes de 9 metros (9R 400).

La cantidad de postes a suscribir, resulta igual a la demanda promedio mensual que utiliza la cooperativa.

b) Pago mensual: cada mes recibirá la factura por los postes comprometidos a su valor real, más una cuota del 3 % de Capital Accionario sobre el importe neto de la factura, destinado al mejoramiento del sistema de producción.

Gif

Solicite mayor información al correo electrónico:
coprosur@celt.com.ar